fbpx

¿Quieres comprar casa en almeria? Si es la primera vez que lo haces puede que estés un poco perdido. Al fin y al cabo, la decisión de comprar un piso no es algo sencillo, e incluso es algo que puede que hagas solo una vez en la vida.

 

En este artículo vamos a darte algunos pasos a seguir a la hora de comprar piso en Almería.

 

Siempre que quieras algún tipo de información sobre tema financiero o inmobiliario puedes visitar nuestros blogs en nuestro apartado de nuestra página web. Gracias por confiar en nosotros.

 

Para garantizarte una mayor fiabilidad en tu trámite hipotecario contarás tanto con los consejos y la ayuda profesional de nuestros comerciales como con las mejores aportaciones y el mejor asesoramiento totalmente gratis de los notarios. Esto te permitirá llevar a cabo una firma segura y tranquila de tu futura hipoteca.

 

Está información corre a cargo del Congreso con la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario. El notario será el encargado de comprobar que el banco ha cumplido con sus tareas y, a la vez, será neutral y asesorará de forma gratuita al contratante.

 

¿Y qué te aporta el asesoramiento de un notario? Procedemos a explicarte para comprar piso en almeria.

 

Estas son las opciones que debes barajar:

 

  • La entidad financiera.
  • El crédito que más te interesa.
  • El notario. Puedes escoger el que desees.

 

Una vez que has decidido esto, tendrás que ir al notario durante los diez días previos a la autorización y firma de la escritura pública de tu hipoteca.

 

Y ya sólo quedaría que el cliente ponga en contacto con el notario que haya escogido para que le remitan de manera telemática toda la documentación relacionada con el préstamo hipotecario.

 

Una vez hecho esto, es cuando deberás reunirte a solas con el notario.

 

Cuando vas al notario:

 

  • Te explicará lo más trascendente del préstamo y contestará a todas tus preguntas.
  • Deberá contribuir a que tengas un conocimiento completo del contrato y, por tanto, de tus derechos y obligaciones.
  • Y redactará un acta notarial que será gratuita, en la que dejará constancia de los hechos comprobados y de las explicaciones dadas al consumidor, así como de las preguntas que le haya planteado con sus respectivas respuestas.

 

Sobre la contratación del seguro…

 

¡¡¡Que no te engañen!!!

 

La Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, más conocida como Nueva ley hipotecaria, restringe los hasta ahora llamados productos vinculados a la hipoteca.

 

Por tanto ya no deben convencerte de que debes contratar un seguro a la par que la hipoteca.

 

La excepción es la contratación de una póliza que garantice que puedes saldar tu deuda con el banco. Esto significa que el banco podrá condicionar la aprobación de tu hipoteca a la suscripción de un seguro de hogar y un seguro de vida o de protección de pagos.

 

De todas formas, la nueva ley hipotecaria dicta que, en este caso, tendrás derecho a firmar estos seguros con la compañía que tú quieras, no necesariamente con la que te proponga el banco.

 

Además, si contratas estos seguros con una compañía de tu elección, el banco no podrá empeorar las condiciones de tu hipoteca.

 

Y es que sabiendo todo ésto tienes mucha tranquilidad y confianza para comprar casa en almeria.

 

 

En relación al precio de las hipotecas.

 

Según la consultora sobre el sector inmobiliario Tinsa, Badajoz es la provincia de España con unas cuotas de hipoteca mensuales más reducidas de media, con 331 euros mensuales. Al otro lado de la clasificación se encuentras las islas Baleares, con 792 euros al mes.

 

Por tanto, la media nacional asciende a 543 euros por cuota, que es aproximadamente lo que pagarás por comprar piso en almeria.

 

 

Si necesitas más información y quieres que te asesoremos de forma gratuita sobre la compra de una vivienda en Almería pincha aquí.