fbpx

Si estás pensando en comprar una vivienda en Almería, en este artículo te vamos a desvelar todas las claves que necesitas para que puedas elegir tu hogar perfecto que siempre has querido. Sabemos lo complicado que puede ser encontrar una vivienda que se ajuste por completo con lo que buscas pero, teniendo en cuenta siempre estos consejos no tendrás ningún problema.

 

Ten claro el presupuesto que necesitas para comprar piso en Almería

Uno de los puntos más importantes es el presupuesto que necesitas para comprar una vivienda en Almería. Establecer un presupuesto adecuado te permitirá elegir una vivienda u otra. Es decisivo para tomar una decisión y por consiguiente debe de ser realista con tu situación.

 

Algunos estudios dicen que el pago de la hipoteca no puede ser superior al 40% de tu sueldo, otros estudios son más conservadores y no aconsejan pasar el 30%, pero todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar.

 

Es importante tener siempre en cuenta que no solo es el pago de la hipoteca, sino que después hay un sin fin de gastos en los que incurrirás y por ello, debes de ser precavido con el presupuesto que eliges.

 

compar piso en almeria

 

Sé consciente de todos los gastos que vienen después

Cuando ya sabes qué presupuesto gastar en la compra de tu vivienda en Almería, es hora de tomar consciencia de los gastos que vienen después. Esos gastos pueden llegar a ser gastos de comunidad, gastos de agua, luz, suministros de gas, o calefacción, impuestos de la vivienda, etc.

 

Muchas personas piensan que cuando van a comprar una vivienda solamente tendrán gastos de hipoteca, pero se olvidan que hay una serie de gastos que hay que hacer frente mes a mes al utilizar dicha vivienda. Antes de nada, infórmate sobre todos los gastos extra que tendrás que pagar.

 

 

Conoce cada barrio de la ciudad.

Conocer el lugar donde vas a vivir es importante. Cada persona tiene un barrio o una zona favorita a la que ir a vivir, pero antes de decantarse por un lugar en concreto necesitas estudiarlo a fondo para saber si la zona realmente es la que estás buscando.

 

Necesitarás saber el precio medio de la vivienda en ese barrio, en esa ciudad o pueblo en concreto de la provincia de Almería, también necesitarás conocer las conexiones de transporte que tiene ya que hoy en día es imprescindible, sobre todo si tienes hijos que necesitarán utilizarlo todos los días.

 

También es importante que tenga todos los servicios que necesitas utilizar en tu día a día. Por ejemplo en Almería como en cualquier capital de provincia existen ciudades y barrios dormitorio que cuentan con escasos servicios y por consiguiente eso puede ser bastante incómodo en el día a día.

 

 

Revisa toda la fiscalidad que hay detrás de la vivienda.

Tener en cuenta la fiscalidad que hay detrás de la compra de una vivienda en Almería es muy importante, tanto que puede decidir si compras una vivienda o no. Por ejemplo la compra de una vivienda en Almería está gravada por distintos impuestos, entre ellos un 10% de IVA, si la vivienda es de segunda mano el comprador debe pagar un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía según comunidad autónoma, entre el 6% y el 11%.

 

También hay impuestos como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentales, el cual oscila entre el 0,5% y el 1,5% del precio total de la vivienda. Por ello es necesario tener siempre presente estos gastos en los que incurrirás por comprar piso en Almería

 

 

Revisar los posibles vicios ocultos de la vivienda.

Los posibles desperfectos de la vivienda que no se cuentan antes de la compra es algo muy serio que siempre debes de tener presente cuando estés valorando comprar un piso en Almería. Es necesario realizar una inspección técnica que determine el estado de todos los sistemas y elementos que hay en la vivienda y en el vecindario.

 

Por ello debes de tener los certificados de Inspección Profesional de Vivienda que te darán la seguridad de saber si la vivienda está en perfecto estado y de lo contrario plantear con el propietario de dicha vivienda un posible descuento en el caso de existir elementos defectuosos.

 

 

 

¿En qué te podemos ayudar?

La elección de un piso en Almería puede ser más laborioso de lo que parece. Crees que tu solo puedes hacerlo, que no te llevará mucho tiempo pero te equivocas. La elección de una vivienda puede llevarte meses y meses. Por ello un profesional inmobiliario te facilitará mucho el trabajo y te prestará todo el asesoramiento que necesites.

 

Pásate por tu oficina más cercana de Expovivienda y deja que te ayudemos con la compra de tu vivienda en Almería.