Comprar piso para alquilar es una muy buena idea, pero habrá que tener muy en cuenta la zona en donde se quiere hacer esta inversión.

¿Sabías que la rentabilidad bruta de la inversión en inmuebles para alquiler se incrementó alrededor de un 17% tan solo en el año 2017? Y a partir de ese momento, no ha hecho otra cosa que subir.

Si te preguntas si merece la pena comprar piso para alquilar, podemos asegurarte que sí.

Pero hay que hacerlo bien, y con los consejos de este artículo lo tendrás más fácil.

Comprar vivienda en Almería

¿Comprar vivienda en Almería para alquiler? Los mejores consejos

Antes de comprar casa para alquilar, tendrás que hacer una investigación de la zona y de su posible revalorización.

Hay muchos factores que podrían indicar si su valor va a subir o va a descender.

También habrá que estudiar el precio medio del alquiler de la zona en el tiempo. Si la trayectoria nos muestra un alquiler creciente, todo parece indicar que seguirá con la misma tendencia.

Como expertos en inmobiliarias en Almería, no te recomendamos que dediques una inversión de más del 40% de tus ingresos mensuales a hacer este tipo de inversión.

De lo contrario, puedes meterte de lleno en una deuda de la que te costará salir.

Es cierto que comprar casa en Almería puede darte una rentabilidad importante a medio y largo plazo, pero también requiere de un desembolso económico elevado nada más empezar.

Para evitar problemas a la hora de encontrar inquilinos, lo más interesante es elegir una ciudad que tenga más de 50.000 habitantes.

Si elijes una ciudad muy pequeña, es posible que el inmueble pase largos periodos de tiempo sin estar ocupado.

Echa un vistazo a los seguros de vida contra impagos de alquiler, ya que podría darte mucha tranquilidad en ciertas situaciones indeseables.

También contamos con una empresa de alquiler de vivienda en Almería, Expoholidays. Si estás pensando en hacer este tipo de inversión, no dudes en contactar con nosotros para que nos encarguemos de todo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos