Una de las grandes preocupaciones de muchos propietarios de viviendas en España es sin lugar a dudas saber el momento más adecuado para vender una vivienda, ya se trate de un apartamento o de un piso. Una preocupación que se acrecienta en gran medida en los principales puntos turísticos del país, como por ejemplo Almería, dónde hay una importante oferta de pisos y apartamentos en el mercado inmobiliario.

Ante los posibles temores y dudas a la hora de vender una vivienda en Almería, lo más recomendable es confiar en la experiencia y profesionalidad de empresas como Expovivienda, que ya tienen una dilatada trayectoria en la compra y venta de pisos en la provincia de Almería

Gastos comprar vivienda

Vender un piso en Almería con todas las garantías

Vender una vivienda en Almería puede resultar un tanto estresante para muchos vendedores que no conocen el momento actual del mercado inmobiliario en la provincia y desconocen en gran medida cuál es el mejor momento y la mejor manera para vender su vivienda con garantías.

Conocer el mejor momento para vender una vivienda en Almería es crucial para obtener la mejor cuantía por un piso o un apartamento, Por ello es esencial conocer la actual demanda del mercado, así como la liquidez de los posibles compradores y los beneficios financieros o ayudas que actualmente están en vigor para la compra de viviendas en España.

Tanto si se quiere vender una  vivienda en Almería o comprar un piso en Almería es fundamental conocer las tendencias del precio de la vivienda en la provincia. Si durante este año 2021  ha crecido el precio de la vivienda en torno al 4 % en el país durante los próximos dos años se estima que el precio seguirá subiendo, aunque no tanto como durante este año. 

A la hora de plantearse la venta de una vivienda en Almería es fundamental ser realistas, y tener en consideración aspectos claves para que se pueda vender más rápidamente. El principal es sin duda alguna la ubicación, tranquilidad de la zona y de si  se encuentra en la primera línea de playa.

Otros aspectos esenciales son los servicios y puntos comerciales cercanos, así como la orientación y  dimensiones, ya que por ejemplo los pisos pequeños tienen normalmente más posibilidades de venderse antes. La altura de la planta, calidad de los materiales, junto al estado de conservación son también claves para que la venta sea más rápida, así como el tipo de zonas comunes de los vecinos y los anejos como plazas de garaje o trasteros. 

Zonas tan turísticas como la provincia de Almería siempre ofrecen excelentes oportunidades para los inversores que quieren comprar una vivienda en una zona con un gran potencial, donde actualmente hay una gran cantidad de pisos y apartamentos de gran calidad, con excelentes materiales y ubicados en zonas privilegiadas, que siempre van a tener una amplia demanda por parte de compradores, tanto a modo de inversión para alquilar durante los meses de verano, como para vivir durante todo el año, al ser zonas con una amplia oferta de servicios y por su excelente comunicación.

Inmobiliarias en Almería Expovivienda, expertos en la compraventa de vivienda en la provincia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Llámanos