Existen muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de vender un inmueble. Uno de los más importantes es saber elegir el momento. 

Si sabemos cuál es el mejor momento para vender una vivienda, tendremos mucho trabajo hecho. Sin embargo, esto es más complicado de determinar de lo que nos puede llegar a parecer.

En el siguiente artículo vamos a profundizar en detalle en la temática: 

¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa?

Debemos recordar que la venta de una vivienda se suele llevar a cabo por una necesidad. Teniendo en cuenta esto, podríamos llegar a la conclusión de que en cualquier momento podría ser una buena ocasión para vender o para comprar una vivienda. 

Ahora bien, en la práctica la cosa es muy diferente. Si recurrimos a las estadísticas de las inmobiliarias en Almería, podemos averiguar cuáles son los meses con más movimiento. La época estival es la más recomendada para vender tu casa. 

Esto tiene su razón de ser: y es que se trata de una época en donde la mayoría de las personas tienen vacaciones y tiempo libre. Esto les puede llevar a retomar el proyecto de comprar una vivienda. Y no solo eso, sino que también tienen más tiempo para recorrer los diferentes barrios en busca de la vivienda deseada. 

Mejor momento para vender una vivienda

Los meses más importantes del año: agosto y septiembre

Las estadísticas indican que agosto y septiembre son los mejores meses del año para comprar una vivienda. 

Si nos referimos a la segunda residencia, aquellos que no hayan comprado antes de las vacaciones, es más probable que tengan tiempo para visitar zonas o viviendas por las que puedan manifestar de interés. Si quieres vender vivienda en Almería, este periodo de tiempo también es el más recomendado. 

En cuanto al alquiler vacacional en Almería, los meses más recomendados para buscar alquiler es antes de las vacaciones. Por ejemplo, podríamos estar hablando de los meses de marzo y abril (antes de las vacaciones de Semana Santa) de mayo y junio (antes de las vacaciones de verano) y de noviembre y diciembre (antes de las vacaciones de Navidad). 

Otra gran parte del éxito de la venta de nuestra vivienda es saber apostar por una inmobiliaria que nos pueda guiar durante todo el proceso. De entre las mejores inmobiliarias en Almería te recomendamos apostar por Expovivienda, tu inmobiliaria líder en la zona. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Llámanos