Los analistas auguran importantes cambios dentro del mercado inmobiliario 2022.

Si estás pensando en comprar o vender tu casa, incluso hasta cambiarte de vivienda de alquiler, este artículo te interesa.

Previsión del mercado inmobiliario 2022

Para entender la evolución y previsión del mercado inmobiliario en 2022, tenemos que irnos a los últimos meses de 2021. Las transacciones y los niveles de precio han llegado a valores que no se veían en más de una década.

La razón que explica este repunte lo encontramos en la reactivación del consumo después de que la economía estuviese parcialmente parada tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Además, los bancos se pusieron las pilas y lanzaron todo tipo de condiciones muy atractivas para hipotecas.

Todo parece indicar que esta tendencia iniciada el año pasado será capaz de mantenerse a lo largo de todo el año, incluso que pueda batirse algún récord.

Mejor momento para vender una vivienda

El sector inmobiliario se ha reactivado y crecerá de manera sostenida durante este año. En cuanto a los precios, estos se han ido actualizado en base a la evolución del IPC (acrónimo del Índice de Precios al Consumo) que sería de un 5,5% en noviembre.

También hemos podido comprobar como el precio de la vivienda se ha ido encareciendo de forma importante. Los expertos tildan esta subida debido a la poca oferta de viviendas (recordemos que las construcciones estuvieron paradas algunos meses en el 2020).

Esta escasez se contrapone a los ahorros que muchas familias han logrado cosechar. Muchos de nosotros conseguimos llevar a cabo transacciones muy importantes en los momentos más complicados de la crisis, y nos salieron bastante bien.

En las inmobiliarias en Almería podemos encontrar precios atractivos, aunque si bien es cierto que la oferta no es tan elevada como antes.

Las hipotecas del 2022

Los expertos apuntan a que las hipotecas a tipo fijo son las más interesantes en este momento, ya que son las que más seguridad nos reportan. Por el momento estamos en una situación económica en la que la inflación es muy elevada, y no sabemos cómo esta puede afectar al Euribor.

Muchos especulan que en 10 años podríamos tener un Euribor de un 3-4. Recordemos que esté índice estaba en los -0.486% a finales de noviembre de 2021.

En definitiva, se esperan cambios muy importantes en el mercado inmobiliario, por lo que te animamos a estar pendiente de cualquier cambio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Llámanos