Es posible que estés pensando en vender una vivienda en Almería, o bien en comprar una vivienda en Almería y te estés preguntando cuál es el mejor medio de llevar a cabo la transacción. La principal ventaja de contratar una inmobiliaria es que tendrás a tu disposición el asesoramiento y la gestión de agentes expertos para vender, y por supuesto con agentes expertos para comprar, cualquier tipo de inmueble.

Expovivienda cuenta con una red de oficinas a lo largo y ancho de toda la provincia almeriense (inmobiliaria en El Ejido, inmobiliaria en Roquetas de Mar, inmobiliaria en Aguadulce, inmobiliaria en Almerimar…) desde donde los profesionales más cualificados y experimentados te guiarán en el complejo proceso de la compraventa de inmuebles.

Contratar asesor inmobiliario Almería

Ventajas de comprar y vender con una inmobiliaria

Las ventajas de contratar una inmobiliaria para comprar una vivienda son muchas, empezando por la ardua labor de encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. Una vez la hayas encontrado, tus agentes inmobiliarios se encargarán de conseguir el mejor precio negociando con el vendedor.

Pero las dificultades a la hora de comprar una vivienda no terminan cuando al fin encuentras tu casa ideal. A partir de ese momento hay que empezar a tratar su financiación con los bancos y esa es una de la labores más importantes que llevan a cabo los agentes inmobiliarios profesionales.

En definitiva, cuando contratas a una inmobiliaria para comprar una vivienda te haces con los servicios de unos experimentados profesionales que te acompañan en todo el proceso, desde la búsqueda del inmueble hasta la firma final del contrato de compraventa, sorteando los muchos imponderables que pueden surgir en el camino.

Si son muchas las ventajas de contratar una inmobiliaria a la hora de comprar una vivienda, no lo son menos a la hora de comprarla. En muchas ocasiones son dos acciones que van unidas, ya que muchos propietarios venden una vivienda para después comprar otra.

Un agente inmobiliario experto te ayudará a tasar tu vivienda a un precio adecuado, ni demasiado barato, de modo que no pierdas dinero en la transacción, ni excesivamente caro, ya que en ese caso la venta podría estancarse.

Una vez ajustado el precio de tu vivienda, la inmobiliaria comenzará el proceso de venta del mismo, contactando con su cartera de clientes y publicitando el inmueble (especialmente en internet), de modo que llegue al mayor número posible de potenciales compradores. Es importante que la inmobiliaria cuente con la más detallada información de tu vivienda, así como con fotos y, si es posible vídeos (uno de los factores que más marcan la diferencia a la hora de realizar una venta rápida).

Los agentes inmobiliarios se encargarán de organizar las visitas pertinentes de los potenciales compradores a tu vivienda. Una de las ventajas de este servicio es que no será necesario que tú te encuentres en casa. Puedes dejar tus llaves a la inmobiliaria con total confianza y atender a tus compromisos u obligaciones.

De igual modo que en el proceso de compra, los agentes inmobiliarios te acompañarán durante todo el proceso de compraventa hasta el mismo momento de la firma del contrato.

No cabe duda de que la compraventa de un inmueble es una de las transacciones más importantes dentro del mercado, con un movimiento de capitales que asciende muchas veces a cientos de miles de euros. Una mala gestión puede hacerte perder una buena suma de dinero por lo que es fundamental contar con todos los conocimientos y la experiencia de profesionales del sector. Las ventajas de contratar una inmobiliaria en Almería, ya sea para comprar como para vender una vivienda, son suficientes como para no pensárselo dos veces.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Llámanos