Vender con una inmobiliaria

4 Ventajas de firmar exclusividad con una inmobiliaria

Valora este Post

 

En este post vamos a explicar las ventajas que encontrarás si pones tu vivienda en exclusiva con una inmobiliaria.

Una de las muchas preguntas que te haces como propietario a la hora de vender tu vivienda es si obtendrás resultados al poner tu vivienda en exclusividad con la inmobiliaria. En este articulo vamos a informarte de los beneficios que esto conlleva.

Para ello vamos a intentar romper con el mito de que contratar una inmobiliaria no es una buena opción. Lo cierto es que mucha gente piensa de forma totalmente errónea que escoger una inmobiliaria para vender una propiedad es una mala opción.

 

Dar el piso en exclusiva a una agencia tiene varias ventajas para la transacción:

La agencia se casa contigo

En el momento en el que la inmobiliaria tiene tu vivienda en exclusiva, sí o sí firman un contrato contigo para vender la vivienda. Por ello es una ventaja, la inmobiliaria se centrará en tu casa para dedicar el tiempo y dinero para vender tu propiedad.

Es el doble de beneficio, la inmobiliaria no se relajará para conseguir la venta, todo lo contrario.

 

Con exclusiva se vende antes

Las agencias lo tienen claro: los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso.

   Expovivienda está asociada con otras inmobiliarias para una mayor difusión de la propiedad obteniendo mayores resultados.

Además, las agencias disponen de herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles

Ganas tiempo y dinero al ahorrar intermediarios en el proceso. Una propiedad en exclusiva obliga a la agencia a buscar la mejor oferta, no solo económica.

Las agencias conocen el mercado inmobiliario y todos los procesos a realizar como por ejemplo la tasación de ésta. Esto les permite hacer mejores ofertas, tener más recursos y poder ofertar los pisos en lugares y plataformas que sean de difícil acceso para particulares.

 

 

Menor tiempo de venta

El plazo de venta de una vivienda, cuando se lleva a cabo a través de la firma de un contrato de exclusividad con una agencia, oscila entre los tres y los seis meses, según la opinión de Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Este periodo depende de diversos factores, como la zona en la que se ubique el inmueble, sus características, el interés en la comercialización, la inversión o el nivel de demanda que exista en ese momento.

Sin embargo, está comprobado que el plazo de venta se ve reducido si existe exclusividad con una agencia inmobiliaria. En concreto, según Nacho Sobrino, agente asociado a Re/Max Rosales, ello se debe a que “las posibilidades de venta aumentan”, ya que la agilidad de los agentes inmobiliarios en exclusiva “es total”, en contra de lo que sucede cuando existe un contrato sin exclusiva o se decide vender la vivienda de forma particular.

 

 Un solo interlocutor

El proceso de vender tu casa va a ser largo y duro. Necesitas a alguien en quien confiar, que te guíe y te oriente. Tu piso está en el mercado y suscita reacciones. Si te las cuentan varias agencias distintas puede ser imposible sacar conclusiones claras. Los acontecimientos se sucederán muy rápido y llegará un momento en que tendrás que decidir. Si dependes de lo que te digan varios agentes es posible que acabes tomando decisiones equivocadas

En definitiva, las ventajas de vender con una inmobiliaria en exclusiva es compromiso, ahorro de tiempo, dinero y confianza.

Visite nuestra web si necesita que le asesoremos a la hora de vender su vivienda

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *