Teniendo en cuenta lo mucho que ha subido la factura de la luz en los últimos años, y lo que se prevé que seguirá subiendo en el futuro, es importante ahorrar lo máximo posible en iluminación.

Aquí van algunos consejos de eficiencia energética que te ayudarán a reducir de verdad tu factura mensual, consiguiendo un ahorro desde el primer día

Los mejores consejos de eficiencia energética en el hogar

  • Intenta aprovechar la luz natural el máximo tiempo posible al día. Siempre que no sea necesario, apaga las luces.
  • El hecho de cambiar las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo podían ayudarte a ahorrar hasta un 80% en iluminación.
  • Otro de los mejores consejos para aumentar la eficiencia energética en tu hogar es añadir reguladores electrónicos de alta intensidad luminosa.

Los aparatos de climatización (estufas, aparatos de aire acondicionado…) son los elementos que más consumen en tu factura.

Una forma de reducir el uso de estos es apostar por un buen sistema de aislamiento térmico. Quizá valdría la pena invertir en un aislamiento térmico: no solo ahorrarías, sino que también ganarías en calidad de vida (por ejemplo, no se escucharían tanto o nada los ruidos del exterior).

Si estás pensando en comprar vivienda en Almería, deberías asegurarte de que tenga un buen aislamiento acústico.

  • En verano, la temperatura del aparato del aire acondicionado no debería ser inferior a los 14-26ºC. Cualquier grado que bajemos de ese intervalo nos puede salir muy caro. Con que haya una diferencia de 5ºC en relación con la temperatura del exterior será suficiente para evitar tener calor.
  • En verano, por norma general, la temperatura recomendada será de 21ºC. Ahora podremos tener una sensación de calidez bastante agradable, a la vez que ahorraremos en energía.

Aprovecha la franja horaria más económica (según los últimos cambios, sería de las 00:00 – 06:00 y los fines de semana).

Quizá sería un buen momento para renovar tus clásicos electrodomésticos y apostar por aquellos que tienen una etiqueta energética A+, A++ o A+++.

Revisa los dispositivos electrónicos de tu hogar y apágalos por completo para que no sigan consumiendo energética (que no se queden en Stand by).

Consejos de eficiencia energética en hogar

Desde Expovivienda te animamos a seguir estos consejos para conseguir un ahorro real en la factura de la luz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos