¿Qué es un asesor inmobiliario y qué hace?

Un asesor inmobiliario es un agente que se encargará de gestionar la transacción y venta de propiedades inmobiliarias entre las diferentes partes. Aquí incluimos tanto al vendedor, como al comprador, al banco…

Ahora que ya sabes qué es un asesor inmobiliario, vamos a ver algunas razones para contratarlo:

5 razones para contratar un asesor inmobiliario

Una de las claras ventajas de contar con un asesor inmobiliario es que nos permitirá ahorrar tiempo. Estos profesionales se encargan de gestionar las llamadas y de enseñar la propiedad cualquier posible comprador. Lo cierto es que el tiempo puede ser un factor definitivo a la hora de vender.

Una de las labores más importantes que hace un asesor inmobiliario es recopilar todos los documentos para comprar, vender o alquilar un inmueble. Estos expertos conocen toda la documentación que se necesita para evitar que el proceso pueda paralizarse en algún punto.

Asesor inmobiliario almeriaUn asesor inmobiliario en Almería, como los de nuestro equipo, o en cualquier otra parte, contará con una base de datos muy amplia en donde podrá encontrar posibles compradores o vendedores para un inmueble con tan solo hacer una simple búsqueda. Lo único que tiene que hacer es cruzar los datos para empezar a tener resultados.

Es normal tener serias dudas a la hora de vender una vivienda, sobre todo relacionadas con el precio que estamos poniendo a la vivienda. El asesor inmobiliario tendrá en cuenta el precio de venta de la propiedad y hará un estudio de mercado de la zona en donde se encuentra. Todo ello le permite gestionar la venta correctamente, encontrando un precio justo para todos.

Además, otra de las razones de ser del agente inmobiliario es evitar fraudes o estafas. Ellos se encargan de revisar los documentos y de verificar que todo sea legítimo para evitar que se produzca cualquier tipo de problema. Te garantizan la máxima transparencia durante el proceso.

Expovivienda destaca entre las múltiples inmobiliarias en Almería por trabajar con expertos reales en su campo. Nuestros asesores inmobiliarios tienen mucha experiencia en el sector, saben cómo conseguir el mejor precio y podrán contestar a cualquier duda que se te ocurra.

Ahora que ya conoces las ventajas de contar con un asesor inmobiliario en Almería, no lo dudes y confía en Expovivienda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos