Considerando lo mucho que se ha incrementado el consumo energético en los últimos tiempos, ahorrar es más importante que nunca. 

Por desgracia, la mayoría de los consejos para ahorrar luz en casa que seguimos no sirven para nada, y es que no llegamos a utilizarlos tanto como para crear una rutina que suponga alguna diferencia económica. 

Para ayudarte con este problema que nos afecta a todos, te hemos preparado algunos tips que realmente funcionan. 

Los mejores trucos para ahorrar luz en casa

Este dispositivo es perfecto para controlar la temperatura, evitando excesos. 

La temperatura recomendada para una casa abarca el intervalo de 20-23ºC por el día y de 15-17ºC por la noche. 

En el caso de que tengas frío, en lugar de subir la temperatura, es mucho más interesante que te pongas algo más de ropa. Este sencillo gesto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. 

La luz del sol es ecológica y gratis, así que deberías aprovecharla al máximo. 

Una de las formas de ahorrar luz en casa por excelencia es estudiando la distribución de tu hogar para intentar sacarle el máximo rendimiento. Para ello, puedes colocar mesas de estudio o de lectura en aquellas zonas en donde dé el sol. 

Los espejos también te pueden ayudar a reducir el consumo en iluminación. Reflejarán la luz del día para que no haga falta encender la artificial. 

Siguiendo con este listado de cómo ahorrar luz en casa, te recomendamos encarecidamente observar la certificación energética de los electrodomésticos cuando haya llegado la hora de cambiarlos. 

Los electrodomésticos más eficientes son los que tienen certificación energética A+++. Por ejemplo, una nevera con este tipo de certificación podría consumir hasta un 40% menos, que es el equivalente a unos 250€ anuales. 

El famoso stand-by de los electrodomésticos o las regletas encendidas sin que se les esté dando uso podrían suponer hasta el 10% del consumo en todo el año. 

Es importante desconectar todo lo que no se vaya a usar. 

Deberías plantearte invertir en bombillas de bajo consumo. Son muchas las inmobiliarias en Almería las que logran vender más inmuebles con esta característica. 

Y es que podrían ayudarte a ahorrar más de lo que te piensas. 

Cómo ahorrar luz en casa

Sigue estos trucos y verás cómo logras ahorrar luz en casa de verdad. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Llámanos