Vender un inmueble puede ser más complicado de lo que parece si no se tienen los recursos adecuados. Aquí encontrarás una serie de consejos para vender una vivienda que te pueden resultar muy interesantes.

Un truco de cómo vender una vivienda rápido es hacer un estudio del precio medio de la zona para saber si estamos en el precio justo, por debajo o por encima del precio de mercado.

Consejos para vender un inmueble

Debemos revisar para que nuestra documentación esté al día. Si llega un momento en el que encontramos un comprador, y no tenemos los documentos correspondientes, el proceso podría retrasarse mucho tiempo, incluso hasta cancelarse.

Necesitaremos las escrituras, la nota siempre, justificante del pago del IBI, certificado energético, certificados de la comunidad, entre otros tantos.

como vender una vivienda rápido

Debemos encontrar la manera de extender de la vivienda para que llegue a los ojos del comprador. Internet nos puede servir para ello, con la publicación en portales.

Es el momento de preparar un anuncio atractivo, con buenas fotos y un texto en el que se detallen todas las características.

No se trata de poner el anuncio y olvidarse, sino que se tendría que ir actualizando de forma continuada.

Contar con una inmobiliaria es muy importante, ya que estas empresas tienen una completa base de datos con posibles compradores para tu vivienda, clave para agilizar el proceso.

Desde nuestra inmobiliaria en Almería Expovivienda conocemos las claves para poder vender tu vivienda rápido. Nos encargamos de lanzarla a lo diferentes portales y de dale la promoción necesaria para que los compradores sepan que está disponible.

Además, contamos con agentes expertos que pueden vender la vivienda en 30 días.

Es muy importante ser algo flexible y poder negociar en el caso de que la situación lo requiere. Dependiendo de la demanda y del interés, el coste del inmueble puede incrementarse o reducirse.

Si tienes una cierta capacidad de negociación, podrás crear sensación de necesidad al comprador en el momento justo.

Quizá sea un buen momento para hacer alguna reforma que haga más atractivo el inmueble.

De igual manera, asegúrate de que todo está limpio y de implantar una decoración que transmita armonía y un ambiente atractivo.

Estos consejos para vender una vivienda en Almería y en toda España te pueden ayudar a lograr tu objetivo mucho antes de lo que te piensas. No dudes en aplicarlos y verás como consigues un trato justo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos