Consejos para vender rapido tu vivienda

Valora este Post

Mucha gente, la mayoría de ellos particulares, están planteándose la posibilidad de comprar y vender una vivienda, en especial, la venta. Por ello, os vamos a dar algunos consejos para vender bien una vivienda. Poner a punto tu vivienda para las visitas y dar con el precio adecuado son unos de los factores principales.

Empecemos con los consejos en la venta de tu vivienda

1. Paciencia

El primer consejo y quizás el más importante de todos es ten paciencia. el tiempo medio de venta una propiedad o inmueble en España es bastante alto, exactamente unos 9 meses.

 

2. Fija un precio adecuado al mercado actual

Es primordial que el precio que se le vaya a asignar a tu vivienda siga en la línea de la realidad del mercado. Hay que ser consciente de la situción actual y no establecer en precio guiándose por criterios sumamente sentimentales. Si existe alguna duda en este campo tiene la opción de realizar una tasación de la vivienda.

 

3. Realización de fotografías y descripción clara

A día de hoy la probabilidad de vender un inmueble sin haberlo adecentado como es debido es bastante baja. Cuando los clientes visiten la vivienda en lo primero que se fijarán será en la apariencia y estado de la vivienda. Con la ayuda y asesoramiento de profesionales en Home Staging mejorará el estado de tu vivienda. Y por supuesto no hay que olvidar la transparencia a la hora de describir su vivienda indicando su superficie, equipamiento, orientación y cualquier elemento adicional como ascensor, garaje, jardín, terraza, zonas comunes, etc.

 

4.Despersonalizar la vivienda

Antes ofrecer tu vivienda a las visitas, debes tener tiempo de poner la casa a punto. En lo que respecta a la decoración y al mobiliario, hay que ser especialmente cuidadoso. De hecho, es mejor enseñar la vivienda vacía o con muy pocos elementos y que la casa parezca más grande. Si no puedes guardar tus pertenencias en otro sitio, al menos, elimina de la vista los recuerdos más personales o los detalles ornamentales más voluminosos. Es importante que el espacio sea lo más neutro posible para que encaje con la mayor cantidad de perfiles de comprador.

5.No desentenderte

En el caso de prescindir de un agente inmobiliario, no debes de desentenderte y esperar a que te lleguen los contactos interesados. Si observas que mucha gente accede a tu anuncio pero es poca la gente que te llega a contactar o no son de calidad, puede ser el caso encel que falle la información sobre el inmueble, el aspecto/impresión de éste o que el precio no esté ajustado.

6.Déjate aconsejar por profesionales

 Dejar la venta de la casa en manos de profesionales en el sector inmobiliario te liberará de muchas preocupaciones como es el caso de las visitas para ver tu vivienda, aconsejándote sobre cuál es el mejor precio de venta, las cualidades que se pueden destacar, etc.

 

TENER TODOS LOS PAPELES PREPARADOS Y EN REGLA

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *