Financiación hipotecaria

Financiación hipotecaria

A la hora de comprar piso se suele recurrir a las inmobiliarias para encontrar la casa de nuestros sueños, mientras que cuando necesitamos financiación hipotecaria, acudimos a un banco. Pero existe la posibilidad de gestionar la hipoteca de nuestra vivienda a través de una financiera inmobiliaria.

Las compañías financieras hacen de intermediarios con los bancos para buscar y vender el prestamos que más se adapte a los clientes

Actualmente la banca es la que mayormente se encarga de la financiación hipotecaria, pero no son los únicos que hace negocios en este mercado, en este campo entra las financieras de las agencias inmobiliarias. La mayoría ofrecen intermediación financiera y algunas incluso tienen una marca propia para buscar crédito a los potenciales compradores de sus pisos.

La mayor ventaja que obtendrán los compradores a la hora de gestionar la hipoteca a través de los intermediarios financieros de una inmobiliarias es que consigue ahorrar tiempo y  acceden a un mayor rango de posibilidades que realizando una búsqueda directa.

Acceso de la vivienda para los más jóvenes

Las dificultades de los jóvenes a la hora de acceder a la compra de una vivienda en Almería se está convirtiendo en un gran problema. Esto ha conllevado a que entidades y financieras trabajen en una fórmula para facilitar a los jóvenes el acceso a una hipoteca. Una de las opciones es la extensión de un seguro de crédito hipotecario.

En este punto existen mas ventajas que desventajas. La principal es la comodidad y seguridad de dejarlo en manos de un experto.

Diferencia de una financiera con respecto a un Banco

Las financieras inmobiliarias mejoran las condiciones ya que son grandes expertos al negociar mayores volúmenes de hipotecas. El volumen de hipotecas que se gestionan a través de las inmobiliarias puede llegar al 40% y cada año va en aumento.

El coste de este servicio de intermediación varía dependiendo de la operación, el precio se pacta de antemano y varía entre el 1% hasta el 5%.

Con los datos disponibles, sabiendo que los bancos exigen una garantía hipotecaria, lo más conveniente sería un crédito hipotecario, ya que es una solución mucho más flexible. Si necesitas en algún momento utilizar una parte del crédito y seguidamente dispones de liquidez tendrás de nuevo el total del crédito disponible.

Debes saber en todo momento que el crédito hipotecario disponible sea “resolvente” para que puedas operar como te sugerimos.

Si está decidido a dar el salto en la compra de su vivienda y necesita de profesionales que le asesoren y ayuden en la financiación de su hipoteca puede visitar nuestra pagina ahorrasoluciones.

El 16 de Junio entrará en vigor una nueva Ley hipotecaria. Esta nueva ley beneficia a los consumidores. Desde los gastos de comercialización y comisiones, el cambio de los préstamos de variable a fijo.

Lánzate a la compra de tu vivienda con la ayuda de grandes profesionales en la financiación hipotecaria.

 

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *